lunes, 20 de julio de 2015

[CINE] Somewhere Only We Know


Por fin voy a ver la película más esperada de toda mi lista: Somewhere Only We Know. Creo que nunca había estado tan ansiosa por ver una película, ¿y por qué? ¡Porque en ella aparece Wu Yifan! El ex-integrante de EXO por fin debuta como actor y no me podía perder su primera película. La tenía lista desde hace mucho tiempo pero al fin tengo tiempo para verla con calma y poder disfrutar de ella.

Esta película nos cuenta cómo JinTian está pasando el momento más duro de su vida.  Su abuela, a quien ella quería muchísimo, falleció y su prometido rompió el compromiso dejándola sola en el altar. Tras estos sucesos, decide viajar a Praga, una ciudad donde su abuela vivió gran parte de su vida. Allí conoce a ZeYang, un padre soltero que vive con su hija y su madre.  JinTian encuentra una carta de 1970 dirigida a su abuela. Mientras tanto, la relación entre JinTian y ZeYang progresa durante la búsqueda de Josef Novak, autor de la carta y antiguo amor de su abuela.

¿Cómo podría describirla? Creo que es la película que siempre había deseado ver: una historia de amor que parece imposible pero con un final feliz. Me va a costar mucho ser objetiva porque es que me ha encantado y encima aparece Yifan como protagonista y eso hace que me gusta más todavía. 
Como ya he dicho antes, la película me ha encantado. Creo que parte de ese encanto reside en el hecho de que se rodó en un sitio precioso: Praga. Algunas tomas de la ciudad fueron preciosas y rodar por sus calles siempre es más agradable de ver, en lugar de escenas rodadas en un set con cuatro paredes. 
En cuanto a la interpretación me ha encantado, para mí ha sido muy natural aunque quizás Jinglei (interpreta a Lanxin de joven)  se veía algo forzada y la madre de ZenYang no me convenció demasiado. 
El final es el típico de todas las películas románticas y es predecible pero a mí me ha encantado porque precisamente ésos son los finales que me gustan.
De manera obligada tengo que hacer una mención a Yifan (quien interpreta a ZeYang). Ésta es su primera película y me alegra que la directora haya confiado en él para el papel de protagonista masculino, claramente Yifan ha dado la talla y no ha decepcionado a nadie. Había leído críticas muy positivas acerca de su actuación y ahora entiendo el porqué. Lo ha hecho fantásticamente bien. Me parece normal que esté inmerso en numerosos proyectos porque con esta película demostró que es un grandísimo actor. Estoy impaciente por ver más películas suyas.

¿Puntuación? 10/10 ¿La recomendarías?  ¡Por supuesto! Como ya dije antes, se ha convertido en mi nueva película favorita así que me gustaría que la viera todo el mundo. Además, Yifan es un cantante y un actor al que apoyo muchísimo y quiero que la gente vea todo el talento que tiene y todo el que le queda por mostrar.

Aquí os dejo el trailer con subtítulos en español:



Si queréis verla os recomiendo EXO Programas Sub Español (en la descripción del vídeo están los links a cada una de las partes).

Agradecimientos: drama.wikiawikipedia y EXO Programas Sub Español.

5 comentarios:

  1. Pues nada, si ha recibido esta crítica por tu parte, supongo que habrá que echarle el ojo para después comentarla ;)

    Gracias por el enlace ^^.

    ResponderEliminar
  2. No la puedo descargar

    ResponderEliminar
  3. IMAGINO DEBE SER UNA MUY MALA PRODUCCION, QUE NO E PUEDE NI BAJAR. BUSCARE ALGO MEJOR Y DE CALIDAD.

    ResponderEliminar
  4. IMAGINO DEBE SER UNA MUY MALA PRODUCCION, QUE NO E PUEDE NI BAJAR. BUSCARE ALGO MEJOR Y DE CALIDAD.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la pelicula,quisiera saber como se llama el tema del final Gracias😘

    ResponderEliminar